jueves, 22 de enero de 2015





FLORA EXÓTICA DE PASTAZA

La flora de Pastaza es bendita por la Naturaleza. En medio de la selva, hay innumerables especies comestibles, oleaginosas, medicinales y colorantes. De las 100.000 especies vegetales presentes en América Latina, cerca de 30,000 se encuentran en la Amazonia. La planta más famosa es la victoria regia, la flor símbolo de la región. Conocida como “la reina de los lagos”, la victoria regia abre sus hojas en las aguas rasas y sin corriente, formando una bandeja redonda y verde. Llega a medir de 1 a 1,80 m de diámetro. Fue bautizada con este nombre por un naturalista inglés para homenajear a la reina Victoria por su exuberancia. La flor muda de color con el tiempo; en el primer día de abertura, los botones son blancos y, en el segundo, se vuelven rosados. A partir del tercer día, comienza a abrirse a las 17 horas y completa el ciclo a las 21 horas.



Los diferentes grados de humedad durante el periodo de aumento del caudal de los ríos, la calidad del suelo, los vientos y las lluvias han propiciado la formación de vegetales bien distintos. La suma de todos estos factores se plasma en la formación de una región única en el planeta que da vida a la grande biodiversidad amazónica.




1 comentario:

  1. 4x8 sheet metal prices near me - TITanium-arts
    Titsanium-arts.com brings home titanium nail the 4x8 sheet dei titanium exhaust wrap metal 라이브스코어 prices, prices, and reviews to the most advanced and honest titanium strength online gaming titanium damascus knives

    ResponderEliminar